Rafael Grillo There is 1 product.

El periodista y escritor cubano Rafael Grillo, nació en La Habana en el año 1970. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad de La Habana y en los cuatro años siguientes ejerció profesionalmente dentro del ámbito empres...

Showing 1 - 1 of 1 item
  • 4,95€

    Rafael Grillo. Editorial Extramuros, 2010.  La novela Asesinos ilustrados está ambientada en La Habana, pero atravesada por temas universales y un inventario variado de referencias literarias y pictóricas. Asesinos ilustrados cuenta además con una inusual estructura, de obra fragmentada e inconclusa. 

    4,95€
Showing 1 - 1 of 1 item

El periodista y escritor cubano Rafael Grillo, nació en La Habana en el año 1970. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad de La Habana y en los cuatro años siguientes ejerció profesionalmente dentro del ámbito empresarial.

Fue a finales del 200 cuando Rafael Grillo dio el salto al periodismo. Se diplomó en Periodismo y entró como editor en la revista digital Cubahora. Además, Rafael Grillo imparte clases sobre el uso de las Técnicas Narrativas en el Periodismo, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana.  En la actualidad, Rafael Grillo es el Jefe de Redacción de la importante revista cultural cubana El Caimán Barbudo. También el escritor cubano es editor de Isliada.com, portal de literatura cubana contemporánea, y colabora como redactor de la sección Isla de Letras en el medio digital Cubanow.net.

Rafael Grillo ha escrito artículos sobre literatura, cine y artes visuales. Los artículos periodísticos de este escritor cubano han sido publicados en numerosas publicaciones cubanas y del exterior. 

Como escritor, Rafael Grillo ha publicado los libros Ecos en el Laberinto (2005), Las armas y el oficio (2009), La revancha del Sísifo (2010), Asesinos Ilustrados (2010), Historias dle Abecedario (2010).

Publicaciones: 

Ha publicado los libros:

  • Ecos en el laberinto (ensayo, Editorial Extramuros, 2005).
  • Las armas y el oficio (periodismo literario, Editorial Capiro, 2009).
  • La revancha de Sísifo (ensayo, Editorial Unicornio, 2010).
  • Asesinos ilustrados (novela corta, Editorial Extramuros, 2010).
  • Historias del Abecedario (novela corta, Editora Abril, 2010).

Textos suyos han aparecido en libros de varios autores como Con las bases llenas (crónicas deportivas, Edit. Científico Técnica, 2008), 20 aniversario de La bella del Alhambra (crítica de cine, Ediciones ICAIC, 2009), y Confesiones, antología del nuevo cuento policial cubano de próxima aparición por Ediciones Unión. Además, su poesía ha sido incluida en varias revistas de México, Costa Rica, España, Cuba, entre otros países, y en antologías de joven poesía cubana publicadas en España, Italia, Argentina y Perú.

La obra y trayectoria de Rafael Grillo ha cosechado diversidad de premios y reconocimientos. En el año 2004, el escritor cubano fue Premio de Poesía Luisa Pérez de Zambrana, y Premio de Ensayo Jose Antonio Echeverria con Ecos en el laberinto. Dos años más tarde, Rafael Grillo fue Premio Internacional Jorge Ricardo Massetti en dos ediciones consecutivas. En 2008, Rafael Grillo obtuvo el premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara en Periodismo Literario con Las armas y el oficio, y al año siguiente el cubano se alzó con el Premio Luis Rogelio Nogueras en Novela Corta con Asesinos Ilustrados. 

Rafael Grillo: "La gran literatura, aquella que trasciende, no ha sido acomodaticia, sino que ha sabido transitar por la cuerda floja entre lo que el lector de mi tiempo me pide y lo que me propongo como algo esencialmente diferente".