Narrativa breve Hay 11 productos.

Disfruta de una narrativa breve llena de detalles de la mano de nuestros escritores cubanos.

Por lo general, la escritura narrativa se clasifica como ficción, que se basa en hechos imaginativos o historias que en realidad no sucedieron. La otra categoría de escritura se conoce como no ficción, que sería la escritura que se basa en hechos reales....

Showing 1 - 11 of 11 items
Showing 1 - 11 of 11 items

Disfruta de una narrativa breve llena de detalles de la mano de nuestros escritores cubanos.

Por lo general, la escritura narrativa se clasifica como ficción, que se basa en hechos imaginativos o historias que en realidad no sucedieron. La otra categoría de escritura se conoce como no ficción, que sería la escritura que se basa en hechos reales. Esto generalmente consiste en periódicos, ensayos, informes y otros escritos informativos. Sin embargo, algunas obras de no ficción pueden, de hecho, contar una historia, que lo clasificaría como escritura narrativa. En el caso de no ficción, la historia debe ser una historia real con personas y eventos reales. Autobiografías y biografías son ejemplos de no ficción que es la escritura narrativa, ya que cuentan la historia real de la vida de una persona. En Cubalibros hemos preferido hacerle al ensayo una categoría propia.

 

Características de la escritura narrativa

Hay muchos rasgos específicos que debe tener cada pieza de escritura narrativa. Todas las historias deben tener personajes, también conocidos como las personas o los sujetos de la historia. Por lo general, también se necesitan tipos específicos de caracteres para crear una historia desarrollada. Cada historia a menudo tendrá un protagonista, que es el héroe o la heroína. Este es el personaje central de la historia. A menudo, también hay un antagonista, que es un personaje que se opone al protagonista. En general, cada historia necesita personajes para seguir adelante o reaccionar a los eventos de la trama.

 

Descubre las fantásticas obras narrativas con las que contamos en Cubalibros.

Suscribirse a Newsletter: