Yunier Serrano, Valerio, Tuvo que afrontar desde niño la suerte, o la mala suerte, de haber nacido en un barrio marginal.
Desde hace un tiempo vive en la capital de Pinar del Río. Ya los tiempos de la infancia se pierden en su memoria, pero aún persisten en sus textos para niños y adultos. Valerio, como se nombra a sí mismo, se ha convertido en ...
El poemario Los bajos reinos, de Valerio, con el cual obtuvo en 2014 una mención en el concurso Hermanos Loynaz y que se ha publicado en 2016, representa una instrospección profunda con poemas que son como ligeras pesadillas.
Yunier Serrano, Valerio, Tuvo que afrontar desde niño la suerte, o la mala suerte, de haber nacido en un barrio marginal.
Desde hace un tiempo vive en la capital de Pinar del Río. Ya los tiempos de la infancia se pierden en su memoria, pero aún persisten en sus textos para niños y adultos. Valerio, como se nombra a sí mismo, se ha convertido en una de las promesas de la literatura infantil en la provincia.
Ahora vive en una casita azul y amarilla, perdida detrás de otras y a la que se accede por un enrevesado pasillo. Es fácil no encontrar la dirección, perderse buscando una vivienda de muñecas. En el interior se disputan el espacio una sala-cuarto, un bañito, una cocina y un mono de felpa colgado de una lámpara. Allí se recluye para pintar y escribir, sus dos grandes pasiones.