La literatura infantil o juvenil incluye historias, libros, revistas y poemas pensadas para los pequeños lectores. A diferencia de la literatura infantil, la literatura juvenil está pensada para los niños que han encontrado en la lectura una afición que probablemente dure toda una vida.
La literatura infantil se puede remontar a historias y can...
Eva contra Eva de Dulce Maria Sotolongo y Mª del Carmen Sanabria, profana el eterno dilema shakesperiano del ser o del no ser, hace de la fantasía realidad que la burla con coqueteos estridentes de su andamiaje narrativo, en los cuales la fantasía ya no es fantasía, sino la vida ensimismada de quehaceres impugnados, abismos caracterológicos, resignaciones...
Gallego de Miguel Barnet, cuenta la historia de Manuel Ruiz. El protagonista, llega a Cuba en un barco cuya travesía transoceánica constantemente sugiere enlaces con la forma en que eran transportados de sus tierras a las nuestras los africanos como esclavos. Se hará hincapié en evaluaciones diversas sobre las guerras de independencia, su culminación y...
Divina titiritada, Ulises Rodríguez Febles la reconoce más como «un homenaje al teatro de títeres, a toda esa herencia clásica que nos llega del teatro universal, pero también a la cubana».
Instructivo y con un lenguaje apropiado para los más pequeños, El país de los miedos es un libro lleno de cuentos de gran ingenio e imaginación. Contiene poesías y prosa donde los personajes principales son generalmente los animales pero también encuentras consejos para espantar a los monstruos de la noche, historias de jigües entre otros atractivos.
El vampiro recoge Quince cuentos de autores clásicos que muestran formas diversas de ver a los vampiros, seres fantásticos que tienen presencia en la literatura desde tiempos remotos.
La novia de Cuasimodo (Premio La Edad de Oro). Poemario de tema eminentemente humano en el que el amor es su leit motiv desde el confesado e inconfesado amor de la novia de Cuasimodo.
Dirigido a jóvenes, La princesa de las aguas y el paisaje, no es más que un asombro ante Baracoa, uno de los paisajes más antiguos de Cuba, isla mayor del Caribe.
La literatura infantil o juvenil incluye historias, libros, revistas y poemas pensadas para los pequeños lectores. A diferencia de la literatura infantil, la literatura juvenil está pensada para los niños que han encontrado en la lectura una afición que probablemente dure toda una vida.
La literatura infantil se puede remontar a historias y canciones que forman parte de una tradición oral más amplia, que los adultos compartían con los niños antes de que existieran incluso los libros.
Estos libros suelen estar llenos de aventuras, porque los niños de este rango de edad están explorando su mundo y aprendiendo más sobre ellos mismos.
Los conceptos frecuentemente tratan de hacer amigos, entender quién es usted, encontrar su lugar en el mundo y descubrir cómo defenderse de las injusticias.