cuba compra y descarga ebooks
cuba compra y descarga ebooks
cuba compra y descarga ebooks
cuba compra y descarga ebooks

Novedades

eBooks por escritores cubanos Hay 35 productos.

Escritores cubanos en Cubalibros

Cubalibros está aquí para dar voz a todos aquellos escritores cubanos que lo deseen y alas a sus publicaciones en formato ebook. Nuestros escritores cubanos son profesionales reconocidos en sus respectivos campos de la literatura y, aunque difieran en la temática o en el formato de sus publicaciones, todos compar...

per page
Showing 1 - 20 of 35 items
Showing 1 - 20 of 35 items

Escritores cubanos en Cubalibros

Cubalibros está aquí para dar voz a todos aquellos escritores cubanos que lo deseen y alas a sus publicaciones en formato ebook. Nuestros escritores cubanos son profesionales reconocidos en sus respectivos campos de la literatura y, aunque difieran en la temática o en el formato de sus publicaciones, todos comparten la pasión por la escritura y el gusto por la lectura.

 
Cubalibros reúne para ti a varios autores cubanos que tienen mucho que decir, autores con inclinaciones literarias diferentes, pero con el mismo espíritu. Historias llenas de vida, de amor, de aventura o de historia te están esperando en nuestra sección. Puedes encontrar los títulos que andas buscando por temática, por título o por autor o descubrir escritores cubanos y publicaciones nuevas. Aquí te presentamos algunos de los fantásticos escritores cubanos de las historias que estás a punto de leer. Empieza a conocerlos y redescubre el mundo de la literatura cubana estés donde estés a través de sus narraciones.

Mildre Hernández Barrios

Esta Narradora y poeta nació en Sancto Spíritus, Cuba en el año 1972 ha dedicado toda su obra como escritora al género infantil y juvenil. Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas en Cuba (UNEAC).

En Cubalibros tienes algunas de sus obras destacadas:

Es raro ser niña, en la que conocemos a Cuasi y nos atrapamos desde el momento uno con esta historia llena de encanto y sinceridad.
Una niña estadísticamente feliz, en la que sigue la línea comenzada con Es raro ser niña. Con esta obra conocemos un poco más acerca de Cuasi, su protagonista.
Diario de una vaca en el que con todo el sentido del humor Mildre nos cuenta las peripecias de esta vaca y sus amigas. Una vaca aguda, divertida e ingenua, esta historia se convierte en un libro entrañable para el recuerdo.

Enrique Pérez Díaz

Enrique Pérez Díaz es un Narrador, crítico editor e investigador de literatura infantil, además de su larga trayectoria como periodista en radio televisión, diarios o agendas. El que fue presidente de la Sección de Literatura Infantil de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) es un conocido entre los escritores cubanos de las conferencias tanto en Cuba como en el extranjero acerca de la literatura infantil de la Isla.

En Cubalibros puedes encontrar una de sus obras más reconocidas realizadas en Cuba, Siempre azul.

Siempre Azul narra la historia de un niño que se despierta en la casa de su abuela sin saber qué ha pasado con su madre. Poco a poco irá descubriendo los detalles de ese cambio estructural en su familia.

Omar Felipe Mauri

Este destacado escritor ha logrado grandes méritos en su vida artística y cuenta con publicaciones para la prensa nacional cubana.

Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en La Habana, cuenta con un Premio Nacional de Literatura Infantil “La Edad de Oro” por su libro de cuentos “Alguien Borra las Estrellas” (1993).

En el año 2004, le fue entregado el Diploma "La utilidad de la virtud", otorgado por la Sociedad Cultural José Martí, Memorial José Martí, Plaza de la Revolución. En el mismo año, fue reconocido con la distinción "Romance de la niña mala", otorgado por la UNEAC de Sancti Spíritus por su excelente colaboración en la Literatura Infantil Nacional (2004).

Como otras de sus labores de interés, Omar Felipe Mauri ha fundado y dirigido la colección literaria "Valle" de Bejucal, la editorial "La puerta de papel" en La Habana, así como el Suplemento Cultural "Tertulia H" del periódico provincial El Habanero.

Es uno de los escritores cubanos que ha dictado conferencias en asociaciones de escritores, bibliotecas y universidades de Rusia, España, Alicante, Valencia, La Coruña , Huelva, Sevilla y en Cuba donde ha participado en diversos cursos y simposios.

Rafael Grillo

Escribe artículos sobre literatura, cine y artes visuales. Cerca del periodismo literario, en sus ficciones adopta las variantes postmodernas del género policial, también es autor de varios ensayos y de publicaciones de periodismo literario, entre otros y ganador del Premio Luis Rogelio Nogueras de novela policial en la edición del 2009. Hoy en día es el Jefe de redacción de la importante revista cultural El Caimán Barbudo y editor de Isliada www.isliada.com, portal de literatura cubana contemporánea.

En cubalibros puedes encontrar una de sus obras clave, Asesinos Ilustrados. Una pequeña novela que juega montando y desmontando la realidad y la ficción. La historia transcurre en la Cuba de 2010 y, con una estructura compleja, contemporánea y una jugosa trama, constituye toda una renovación del género policíaco cubano.

Teresa Cárdenas Angulo

Teresa Cárdenas Angulo escribe literatura para niños, jóvenes y adultos, y además de narradora es guionista, narradora oral, actriz, bailarina y trabajadora social. Merecedora de diversos reconocimientos en los más importantes certámenes nacionales de escritores cubanos dedicados a la literatura para niños y jóvenes.

Puedes encontrar en Cubalibros “Cuentos de Olofi” el libro de Teresa Cárdenas que recopila algunos cuentos afrocubanos con referencias en los patakis o en los Orishas. Olofi es el ser supremo de la cultura afro caribeña. El origen del hombre y de la mujer, por qué el mar tiene ese color azul o dónde surge el arcoíris son solo algunos de los temas que trata este libro, que disfrutarán todos los lectores ávidos de conocimiento de las culturas antiguas.

William Navarrete

Este ensayista, poeta, crítico de arte y escritor cubano ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor cultural. En la actualidad, el escritor de La Habana vive en París, desde donde administra el blog Cuba al pairo. cubalpairo.blogspot.com/

La gema de Cubagua es la primera novela de William Navarrete, en la que una mujer descubre casi por casualidad una insólita noticia entre los viejos ejemplares de un diario. La mujer descubre que desciende de una de las familias fundadoras de la ciudad. A partir de ahí y con un humor fresco y desenfadado, William Navarrete nos consigue atrapar en su lectura desde el primer momento.

Félix Guerra

Autor de una extensa obra que abarca los distintos géneros literarios y periodísticos. Miembro de la UNEAC y la UPEC. Ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos: Premio La Rosa Blanca de la UNEAC al mejor libro para niños y jóvenes, l988; Premio de Periodismo José Martí, l995; Premio Anual de la Crítica, 1992. Durante 40 años desarrolló una prominente labor periodística, en medios como Prensa LatinaEl Caimán Barbudo, Revista Cuba, Bohemia; y fue pionero en el tratamiento de temas de Ecología. De entre sus libros publicados destacan: Che Sierra Adentro (testimonio, 1970), El amor de los pupitres (poesía, 1992), Muerte de Zacarías (noveleta, 1995), Criaturas insólitas o desaparecidas, (bestiario con dibujos de José Luis Posada, publicado en España, 1997), Para leer debajo de un sicomoro (entrevistas a José Lezama Lima, 1998), Los funerales del rey (crónicas, l999), Rama verde, Criatura dorada. (relatos, 2000), Islas y otros continentes (poesía, 2006). Su obra literaria fue calificada por Cintio Vitier como de “pletórica invención e ironía”; y Mayra Beatriz subraya “la reflexión ética” y el “reconocimiento a la dignidad de existir por encima de las diferencias y a contrapelo de las circunstancias”.

Rafael Lam Marimón

Es un clásico cronista urbano conocedor de la teoría de la música popular y los lugares de la ciudad. Su gama de crónicas es muy variada e incluye entre sus escritos restaurantes, cabarets, orquestas, momentos históricos y acontecimientos memorables y ha rescatado para la posteridad la memoria de los soneros más destacados del arte musical cubano. Trabaja para la radio, la televisión, la prensa escrita y el espectáculo. Desde 1978 es uno de los escritores cubanos que escribe para varios periódicos, revistas y sitios web de Cuba y del exterior.

Yonnier Torres Rodríguez

El sociólogo y escritor cubano Yonnier Torres Rodríguez (Placetas, 1981) es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria "Onelio Jorge Cardoso", y miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Unión deEscritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

Ha obtenido entre otros premios el Premio nacional de Ciencia Ficción “Luis Rogelio Nogueras” 2010; el Premio Calendario de Narrativa 2010; Premio Nacional de Narrativa “Félix Pita Rodríguez” 2010; Premio nacional de Narrativa “Eliseo Diego” 2012; Premio Nacional de Novela “Fundación de la Ciudad Fernandinade Jagua” 2012 y Premio Internacional de Novela “Castelldefelds” 2014.

Entre las publicaciones de este autor cubano figura el libro de cuentos Delicados procesos (Extramuros 2011), Esto funciona como una caja cerrada (Editora Abril, 2011), Elementos comunes (Editorial Unicornio, 2011), Los cuatro puntos cardinales (Editorial La luz, 2011), El juego perfecto (Editorial Sed de Belleza, 2013), las novelas Clavar los ojos al cielo (Editorial Mecenas, 2012) y Azul pálido (Editorial Marlex, 2014).

Carlos Duarte

El narrador, antólogo y promotor cultural cubano, Carlos Antonio Duarte Cano, nació en La Habana en 1962. Es doctor en Ciencias Biológicas y trabaja en proyectos de biotecnología aplicados a la salud humana. El escritor cubano es también uno de los fundadores y coordinadores del taller de literatura fantástica "Espacio Abierto" y co-editor del ezine Korad

Su obra ha estado reconocida en multitud de ocasiones entre el mundo de los escritores cubanos. Duarte ha obtenido premios en los concursos "Sinergía, Realidades Alteradas" y en el CF de la Revista Juventud Técnica en el año 2008. Porteriormente, el escritor cubano ganó en 2012 el premio del concurso "La cueva del Lobo". También ha sido merecedor de menciones especiales en los concursos Luis Rogelio Nogueras en 2010, en el concuros LitCom, en el III y IV Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura y en el IX Certamen Internacional de Microcuento, entre otros. 

Carlos Duarte ha publicado a lo largo de su trayectoria, diversos cuentos y poemas en antologías de Cuba, Argentina, España y México. 

Fernando Fornet Piña

Holguín (1939). Ingeniero, licenciado en Ciencias Sociales. En los últimos años se ha consagrado al estudio del arte y las tradiciones culinarias de la cocina cubana y se ha hecho un hueco entre los escritores cubanos. Autor, también, de los libros Rey langosta, Chef Smith. De Itabo a Florencia, Arte culinario chino en Cuba, Recetas americanas, Recetas con productos del mar y Recetas de postres.

Godofredo Alejandro de Vega Reyes

Licenciado en Historia y en Teología y Estudios Bíblicos, Godofredo Alejandro de Vega Reyes (La Habana, 1942) es autor, además, de El protestantismo en Cuba durante el siglo xix, reconocido con mención en el Concurso de Historia Primero de Enero 1977, El circo, una manifestación artística que podría ser rentable, galardonado con premio en el Primer Concurso de Economía de la Cultura 1987.

Escritores cubanos y autores cubanos rinden homenaje a García Márquez

Los escritores cubanos más destacados en Cubalibros