Escritores Cubanos en Cubalibros – Parte 1

Hemos hablado mucho en este blog acerca de la gran cantidad y calidad de muchos autores cubanos, independientemente de si es un escritor cubano, pintores, bailarines o forman parte de cualquier otra disciplina. Lo que queda patente es que Cuba y sus gentes están llenos de contenido, de grandes cosas que decir. Y en Cubalibros nos dedicamos precisamente a editar esa voz escrita en ebooks o libros cubanos de formato electrónico.

Así, ayudamos a pasar por encima de las limitaciones que tienen muchos autores pequeños frente a las grandes editoriales en papel. No siempre es la mejor opción editar un libro físico porque los costes son mayores y, por tanto, los filtros más estrictos.

Además, el formato digital de estos libros cubanos no depende de la distribución física por lo que eliminamos la necesidad de transporte para hacerlo llegar al mundo, cosa que obviamente también consigue hacer que todo sea más fácil y económico.

Así pues, en este blog hemos hablado de la calidad de los escritores cubanos (y mucho más), y también de los beneficios de editar un libro en formato digital.

Así que ya va siendo hora de que conozcas a los verdaderos protagonistas de la historia Cubalibros. Son muchos, y cada vez más, así que vamos a ir haciendo varias series de post con ellos.

Conoce los autores cubanos de Cubalibros

Mildre Hernández


mildre-hernandez-barrios“La buena literatura hecha para niños, sin ñoñerías ni falsas moralejas, es bien acogida por los adultos. Es ahí donde, en mi opinión, radica la grandeza de esta”.

Empezamos nuestro post para que conozcas a los artistas cubanos de cubalibros con Mildre, autora que ha escrito varias obras y que es poetisa y una reconocida escritora cubana.
Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, esta autora ha sido premiada y reconocida en multitud de ocasiones por sus maravillosas historias de literatura infantil. Nos enorgullece tener muchas grandes escritoras cubanas en Cubalibros.

Teresa Cárdenas Angulo


teresa-cardenas-angulo“Me acerqué a la biblioteca de mi pueblo un día, de casualidad. Pregunté si se podía entrar y me dijeron que sí. Desde ese entonces me volví amiga incondicional de los libros”.

Esta amiga de los libros ha recibido también diversos reconocimientos en los certámenes de literatura infantil más importantes del país.

Sus libros han sido editados en idiomas como inglés y coreano

Cartas al cielo es una de sus novelas más representativas y también más premiadas por la crítica. Sus publicaciones son siempre bien recibidas por el público infantil, juvenil y adulto. Esta prolífica artista cubana es mucho más que una escritora. Además, es narradora, guionista de televisión, actriz y bailarina folklórica.

Alicia Sardiñas y Alan Borges


alan-borges-y-alicia-sardinasAlan y Alicia se consideran los fundadores del baile y la llamada rueda de casino, por eso Alan es un gran aficionado a escribir sobre esta temática. Compositor desde su juventud, además trabaja como director

artístico en multitud de eventos culturales.

Alicia, por su parte es cantautora desde joven y ha compuesto más de 300 obras. Escritora reconocida por su labor en proyectos socioculturales cubanos.

Estamos orgullosos de tener esta pareja de referentes del baile cubano en Cubalibros.

Serguei Svoboda Verdaguer


serguei-svoboda-verdaguer

Es licenciado en dramaturgia y en la especialidad de guionista en la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Ganador de premios de dramaturgia y co-guionista de telenovelas de la televisión cubana tiene varias menciones por sus obras literarias en el concurso La Gaceta.

 

Enrique Pérez Díaz


enrique-perez-diaz“Creo que la Literatura Infantil en muchas partes tiene muchos adeptos. Pero lo importante no es lo masivo de los adeptos, sino lo profundo de cómo piensan y cómo sienten”

Este escritor cubano es conocido por sus premios y reconocimientos de gran prestigio como La Edad de Oro, Pinos Nuevos o los Premios Especial Abril para sus obras infantiles. El Premio Aniversario del Triunfo de la Revolución y la Rosa Blanca, finalista del EDEBE de España y varias menciones especiales, por nombrar solo algunos.

Este escritor cubano, además, es autor de selecciones y antologías sobre literatura cubana y extranjera y su obra se estudia en países como Estados Unidos, España, Argentina o República Dominicana.

William Navarrete


william-navarrete “Lo bueno que tiene la literatura es que cada cual elabora mentalmente su propia película”

Este ensayista, poeta crítico de arte y escritor cubano está en Cubalibros desde sus comienzos. Además de varias antologías cubanas, William ha sido coordinador de varias colecciones de literatura y publicado más de 15 libros de ensayo, poesía y narrativa.

Este reconocido escritor cubano ha recibido numerosos premios y ha publicado varios libros en francés acerca de la música cubana y también un diccionario acerca de hechos y personajes representativos de La Isla.

Dirige colecciones literarias internacionales, ha editado varios libros de personajes clave de la cultura cubana, traducido poetas y coordinado antologías. Además de recibir numerosos reconocimientos.

Agustín García Marrero


agustin-garcia-marreroEste autor cubano se ha dedicado a la docencia durante más de 20 años y también ha sido investigador acerca de la economía, temática de la cual también ah publicado varios libros.

Una vez metido en la temática literaria ha escrito seis novelas hasta el momento, cuatro de las cuales conforman la serie “La Mafia en San francisco”.

Félix Guerra


felix-guerraEste prolífico autor es miembro de la UNEAC y la UPEC, y su obra abarca varios géneros literarios y periodísticos. Premiado con varios galardones, este autor cubano ha desarrollado durante 40 años una gran labor periodística en reconocidos medios como Prensa Latina o el Caimán Barbudo y además, fue pionero en tratar el tema de la Ecología. Cosa por la que nos enorgullece mucho tenerlo en Cubalibros.

 

Miguel Barnet


miguel-barnet

Conocido internacionalmente por su novela-testimonio Biografía de un Cimarrón (1966), Miguel es uno de los escritores cubanos de mayor éxito fuera de Cuba. También ha sido merecedor del Premio Nacional de Literatura de Cuba.

Colaborador de Alejo Carpentier y Nicolás Guillén, es fundador y vicepresidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Ha recibido, entre otros premios al Goya en 1990 por el largometraje La Bella Alhambra, basado en su novela Canción de Rachel.

Presidente de fundaciones, miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco y Doctor en Ciencias Históricas, también dirige la revista cubana Catauro. Este escritor cubano es uno de los más ilustres y premiados que tenemos en Cubalibros.

 


Terminamos hoy nuestro resumen a algunos de los principales escritores cubanos que forman parte de Cubalibros. Te invitamos a conocerlos más y mejor a través de sus obras y de nuestra web.

Seguiremos informando acerca de nuestros maravillosos autores. Si tú también quieres editar tu libro en formato ebook, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *