Divina titiritada, Ulises Rodríguez Febles la reconoce más como «un homenaje al teatro de títeres, a toda esa herencia clásica que nos llega del teatro universal, pero también a la cubana».
No hay stock
Fecha de disponibilidad
Inspirada en la Divina Comedia, de Dante, el protagonista de la pieza recorre sus propios círculos, donde se mezclan parodias a varias obras clásicas de la literatura. Su universo es el mundo de los titiriteros, a partir de una estructura dramática análoga a los videojuegos que inundan el siglo XXI.
En ella, Ulises quiere ser titiritero. Para ello, realiza un viaje al mundo de los títeres: ansía conocer a Lorca, a Villafañe y a todos los grandes maestros del teatro de muñecos. Su camino será difícil: deberá vencer las duras pruebas a las que lo somete el Diablo. Ante cada paso, un nuevo obstáculo que enfrentar, y la posibilidad, a la vez, de alcanzar sus sueños.
De eficaz dramaturgia y con referentes intertextuales en función de la puesta en escena, esta obra de teatro aborda grandes temas —la mediocridad, la hipocresía, el facilismo, la ignorancia— con elegancia y sutileza, a la vez que con dinamismo, ironía y humor, y constituye, sobre todo, un homenaje a los maestros titiriteros y al teatro de títeres de todos los tiempos.