Mildre Hernández. Legua Editorial, 2013.
Diario de una vaca narra las peripecias de una vaca y sus amigas. El sentido del humor que tiene, la agudeza de sus múltiples sentencias y del análisis de las situaciones en las que se encuentra, mezclado con una dosis bien medida de su cándida ingenuidad, la hacen un ser extraordinario y entrañable.
No hay stock
Fecha de disponibilidad
En un mundo subyugado por y para satisfacer los placeres humanos, donde sólo escuchamos la mitad de la historia, la que nos conviene, la nuestra; Mildre Hernández, autora de los éxitos Es raro ser niña y Una niña estadísticamente feliz, ambos publicados por Legua Editorial, nos regala la otra mitad de esa historia contada en su nuevo libro Diario de una vaca.
En Diario de una vaca, Rigoberta, una bovina campestre, humilde e inocente nos cuenta sus aventuras, que en conjunto con sus “amigas”, buscan una vida mejor, lejos de las puertas del matadero. Repudiada por sus congéneres al considerarla inculta, incivilizada y, por ende inferior esta condición es lo que le permite, en muchas ocasiones un análisis certero y despiadado a lo que consideramos lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo deseable y lo despreciable.
Diario de una vaca es una obra escrita con un estilo rápido, fresco, de humor con doble sentido. En Diario de una vaca su autora va desgranando una serie de críticas hacia los dos modelos sociales imperantes en el planeta: el comunismo y el capitalismo, al mismo tiempo que reflexiona en cuanto, silenciosamente, nos deshumanizan ambos hasta volvernos autómatas llenos de prejuicios y arrogantes hacia todo lo que se muestra diferente al sistema.