Nuevo Eliades Ochoa, de la trova para el mundo- ebook

Eliades Ochoa, de la trova para el mundo- ebook

Eliades Ochoa de la Trova para el mundo, de Grisel M. Sande Figueredo, es un libro que aborda la vida y, esencialmente, la obra de este legendario msico cubano. En él se incluyen fotografías, partituras y fragmentos de sus canciones. 

Más detalles

7,00€

opiniones por weeComments

cuba compra y descarga ebooks
cuba compra y descarga ebooks
cuba compra y descarga ebooks
cuba compra y descarga ebooks

Descripción

A decir de la autora y compañera de la vida de Eliades: cuando disfrutamos de la inconfundible voz y la guitarra tres de Eliades Ochoa, sabemos que estamos en presencia de uno de los grandes de la música cubana, una leyenda viva de Santiago de Cuba para el universo.

 Presenta tres capítulos sobre el músico: “Por qué en Santiago de Cuba”, “El Cuarteto Patria; Eliades y la Patria” y “De Santiago para el mundo”.

 Los apartados narran su historia desde niño, cuando a los 12 años salió a buscar trabajo para ayudar económicamente a su familia, y sus pininos en la música cantando en “guateques”; luego en radio y bares, giras con los eventos y lugares visitados por Ochoa como parte del Cuarteto Patria; su éxito con Buena Vista Social Club (BVSC), y en solitario por Cuba y el extranjero hasta nuestros días.

 Las memorias contienen versos para el músico dedicados por Marino Wilson, poeta y ensayista cubano, intitulados Tres tiempos para descubrirlo. Y el texto Eliades visto por sus contemporáneos, que recopila palabras de deportistas, humoristas y colegas musicales como el pianista José María Vitier, Virgilio Valdéz, Rubén Blades, Ibrahím Ferrer, Francisco Repilado Compay segundo (compañero de Ochoa en Cuarteto Patria), así como el director artístico del CD BVSC, Juan de Marcos González y del guitarrista norteamericano, Ry Cooder.