Nuevo Biografía de un Cimarrón - ebook

Biografía de un Cimarrón - ebook

Biografía de un Cimarrón, de Miguel Barnet, es una novela testimonial que recoge el proceso histórico-cultural desde la colonia hasta la revolución cubana, expuesto por su protagonista, Esteban Montejo: esclavo, cimarrón y mambí.

Más detalles

8,00€

opiniones por weeComments

cuba compra y descarga ebooks
cuba compra y descarga ebooks
cuba compra y descarga ebooks
cuba compra y descarga ebooks

Descripción

Esta obra no hace más que narrar vivencias comunes a muchos hombres de su misma nacionalidad. La etnología las recoge para los estudiosos del medio social, historiadores y folkloristas. La satisfacción mayor es la de reflejarlas a través de un legítimo actor del proceso histórico cubano.

Relato excepcional narrado con un lenguaje y la naturalidad de un hombre humilde que tuvo la posibilidad de vivir y participar en los grandes momentos de la historia de Cuba. Barnet escribió las vivencias de Esteban, imbricando etnología y poesía para brindar al lector un hermoso e irrepetible libro.

Al lector:

El autor escribe esta obra a partir de diálogos que sostiene con Esteban Montejo de 104 años de edad, que cuenta aspectos de la esclavitud y de la Guerra de Independencia. Pero lo que más llama la atención del autor es cuando Esteban declara haber sido esclavo fugitivo, cimarrón, en los montes de la provincia de Las Villas. Una vez obtenido el panorama de su vida se contemplaron los aspectos más sobresalientes y con el orden cronológico en que ocurrieron en la vida del informante, se escribió entonces este libro en primera persona, para que no perdiera su espontaneidad, pudiendo así insertar vocablos y giros idiomáticos propios del habla de Esteban.