Los Van Van cantan a la cultura cubana

Cultura cubana de la manos de Los Van Van

Los Van Van son una celebridad en su país de origen y representan la cultura cubana. Ahora están preparando su quinta gira en Estados Unidos.

El Grupo Cubano se presentará en el Centro Cultural Hispano Nacional el miércoles 19 de agosto. Además de Albuquerque pasan por Washington, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Denver y Miami.

Los Van Van son conocidos mundialmente por sus enérgicos conciertos de música cubana. La banda ha publicado ya más de dos docenas de álbumes desde 1969. Su último disco es “La Fantasía”, del 2014. Esta será también la primera gira por Estados Unidos sin su fundador, Juan Formell, que falleció el año pasado.

Sin embargo, su hijo Samuel Formell es ahora el director de la banda y también su magnífico baterista. Él comenta que hacer una gira por los Estados Unidos es un honor ya que ahora hay conversaciones entre las dos naciones.

«Vivir en Cuba no significa que tengas  que estar de acuerdo con el sistema», dice. «Mi padre, Juan Formell, trabajó para hacer música. Él nunca se metió con la política».

De hecho Formell forma parte de la cultura cubana en el plano musical y no toma partido en ningún asunto político.

“Los Van Van existen por diversión” dice, “Esa ha sido la historia de la banda”

Además de este gran concierto de Los Van Van, el centro celebra un ciclo de cine cubano, en el que la tercera y última proyección tendrá lugar el jueves 20 de Agosto a las 7 de la tarde y será de entrada libre.

La película que se proyectará es “Habanastation”, un drama de 2011 dirigida por Ian Padrón. Filmada en uno de los barrios más pobres de La Habana y aborda las desigualdades en Cuba a través de la relación entre dos niños de diferentes estratos sociales.

La película supuso la entrada de Cuba a la nominación de Mejor Película Extranjera en la 84 edición de los Premios de la Academia.

Los trabajadores de este centro dicen que el concierto será una gran celebración, con bailes, Dj’s, gastronomía e incluso un after party en la biblioteca.

Es toda una demostración de cultura cubana, aunque es mucho más grande, y para conocerla de manera más cercana hace falta vivirla desde dentro. Aun así, esta celebración cubana es una gran oportunidad, si estás cerca te recomendamos que vayas, no te defraudará.

Desde Cubalibros defendemos todos las formas de la cultura cubana ya sean musicales, folklóricas o escritura cubana. Por eso tienes los mejores ebooks cubanos a precios estupendos para acercarte a este maravilloso mundo de mano de los que mejor la conocen.

Os dejamos un bonito tema de Los Van Van con Juan Formell a la cabeza. Agradecemos así  el legado que dejó el bajista y director, fundador y líder originario de la banda, desde su creación en 1969 hasta su muerte en 2014.

 


QUÉ: Los Van Van

CUÁNDO: 19:30 Miércoles, 19 de agosto

DÓNDE: Plaza Mayor en el Centro Cultural Nacional Hispano, 1701 Cuarta SW

Cuánto: $ 27 por adelantado / $ 32 días de espectáculo. Los niños hasta 15 años no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *