Libros en papel vs ebooks cubanos

ebooks cuba

La tecnología avanza muy deprisa, e involucra a cada vez más objetos y hábitos de nuestra vida diaria, y claro el libro no iba a ser la excepción.

De hecho este año, la 24 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, entre sus novedades, destacó la inauguración de un stand exclusivo para la literatura digital, señal de que algo está cambiando. Por ello, ya en anteriores entradas de este blog os avanzamos algunas de las ventajas de los ebook cubanos frente al soporte en papel, pero hoy queremos detallar.

Ventajas de leer ebooks cubanos

Tinta electrónica

Lo bueno de los ebooks es que puedan ser reproducidos en soportes cuya pantalla funcione con tinta electrónica, en vez de ser retroiluminadas. Este hecho además de darnos una experiencia de lectura similar a la del papel, no nos cansará la vista como cuando estamos frente a un ordenador. También, gracias al libro electrónico podemos modificar el tamaño de la letra, que ayudará tanto a personas mayores como a aquellas personas que tengan dificultades de visión.

Además con las pantallas de tinta electrónica podremos disfrutar de nuestros ebooks cubanos preferidos estemos donde estemos, tanto en interiores como en exteriores sin perjudicar nuestra visibilidad.

Más espacio y mejor precio

El saber no ocupa lugar, y esto se cumple a 100% con los ebooks. Al ser un producto digital descargable no ocupa espacio físico, por lo que puedes almacenar en tu dispositivo, y sin que te pese, cientos de libros! Además esto es todo un punto a favor si nos gusta leer cuando viajamos, ya sea en el metro o en cualquier parte.

Otro punto a favor de los ebooks es su precio. ¿Te imaginas comprar cualquier libro o un lanzamiento por menos de 5$? Pues la revolución tecnológica lo ha hecho posible, y en Cubalibros lo puedes comprobar: acceso a una selección de ebooks cubanos por muy poco.

Interactividad

Estás leyendo una novela cubana de lo más interesante y necesitas compartir tus emociones y presentimientos sobre cómo se desencadenarán los hechos…¡el ebook te lo pone fácil! Ya que gracias a que muchos dispositivos ya incorporan la opción Wifi puedes compartir tus citas favoritas o tus impresiones con el resto de lectores a través de las principales redes sociales.

Anotaciones

Si eres de esos lectores a quienes les gusta subrayar citas, palabras, o hacer anotaciones a los márgenes de los libros mientras los lee, no pienses que eso con el ebook ya es historia. ¡De eso nada! Las buenas costumbres hay que mantenerlas, por eso puedes intercalar anotaciones durante tu lectura, buscar palabras clave, etc.

Sostenible

El libro electrónico frente al papel tiene una clara lucha ganada, y es el impacto medioambiental. Con el uso del formato digital incidimos en un doble ahorro energético ya que podemos reducir la tala árboles y la emisión de gases de efecto invernadero. Según un estudio de la compañía Cleantech Group,  con el uso de los dispositivos digitales para leer ahorraríamos unos 168 kilos de CO2 al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *