Escritores cubanos: Jorge Peña gana un Premio Literario

escritor cubano jl peña reyes

El periodista y escritor cubano Jorge Luis Peña Reyes ha conseguido con Cuentos para no perderse el Premio de Literatura Infantil en el Concurso Iberoamericano UNA Palabra, un certamen organizado por la Universidad Nacional de Costa Rica y con una trayectoria de más de tres décadas.

En la XXXV edición del concurso, el texto del escritor cubano ha resultado el ganador entre más de una veintena de obras concursantes, por sus valores literarios. Cuentos para no perderse logra reinterpretar desde una visión contemporánea la fábula Pulgarcito, del clásico francés, Charles Perrault. En este libro, el escritor cubano narra la historia de un reinventado Pulgarcito, quien debe hacer frente a los diferentes conflictos sociales que le envuelven, tales como el éxodo o la injusticia.

cuentos cubanos En declaraciones a los medios de comunicación, el escritor cubano Jorge Luis Peña considera este premio como el reconocimiento más importante de su obra, ampliamente ya conocida a nivel internacional puesto que ha sido publicada en diversos países además de Cuba como Argentina, México, Ecuador, Colombia y España. Entre las publicaciones más difundidas de este escritor cubano figuran Donde el jején puso el huevo, ¿Oíste hablar del miedo?, o La Luna de dos maneras. 

El escritor cubano suma con este un reconocimiento más a su trayectoria que ya cuenta con otros premios como el Premio Regino Boti (2004), Premio Abril de Literatura para Niños y Jóvenes (2005), Premio Décima Joven de Cuba (2006) y Premio Nacional Villa Azul (2007).

Según ha manifestado, J.L Peña, como uno de los escritores cubanos del momento, considera que la literatura para niños y jóvenes atraviesa por un momento de auge en Cuba, fundamentalmente en la narrativa, que se ha alejado del costumbrismo, y propone historias más atrevidas y llamativa.

Información de interés sobre el escritor cubano, Jorge Luis Peña

Periodista y escritor cubano, Jorge Luis Peña Reyes nace en Puerto Padre en febrero de 1972. Actualmente trabaja como periodista cultural en la Emisora de Radio Libertad en Puerto Padre, profesión que compagina con la docencia de Cine Cubano en la Universidad.

Este escritor cubano ha escrito guiones para la televisión, con temas de crítica artística y literaria. Además, ha impartido cursos de literatura hispanoamericana, antropología y talleres de redacción y estilo.

Más escritores cubanos en Cubalibros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *