El grupo flamenco Ketama vuelve a los escenarios en Cuba

Tras 14 años separados el grupo Ketama ha regresado a los escenarios y su primera parada en ¨Latino América fue La Habana. Los hermanos Antonio y Josemi Carmona junto a su primo Juan José viajan nuevamente en la gira “No estamos Locos Tour” , que arrancó el pasado 23 de Febrero en Granada, España.

Desde la capital cubana Antonio anunció las influencias musicales que desde la isla llegaron a ellos mientras que Josemi aseguró que no conocen el silencio. “Cuba siempre trató muy bien nuestra música, creemos que es una de las plataformas musicales más grande que hay en el mundo y de alguna manera nosotros nos sentimos un poco cubanos, estamos cubanizados desde que eramos pequeños, por la música que traia mi padre (Juan Habichuela) cuando venía de gira por aquí y de repente traís discos de Beni Moré, de Rolando Laserie, de Celia Cruz..” recordaba Antonio Carmona.

imagen efe

Y es que han pasado muchos años desde que los Ketama actuasen juntos, siendo su último disco el llamado “20′ pa ketama” (2004) una recopilación de sus mejores éxitos  en el que se incluían duetos y colaboraciones tanto inéditas como conocidas con artistas de la talla de Antonio Flores, Diego Torres y Antonio Vega. Pero Josemi afirma que durante todos estos años no han estado callados sino que han estado trabajando en solitario muy duramente, “Nunca hemos estado callados ni lo vamos a estar. La música es lo que tiene, no la puede callar nadie”.

Los integrantes del grupo afirmaron que de haber sido solicitados habrían participado en el concierto Venezuela Aid Life celebrado el pasado 22 de Febrero. “A la orden, hubiéramos estado ahí apoyando porque creemos que es un buen momento para alzar el grito hacia Venezuela, yo creo que se lo merecen y es un pueblo muy rico para que haya esa opresión tan grande y esa desigualdad que hay” dijo Antonio.

concierto ketama

El retorno de Ketama se materializó en la reedición de su álbum más célebre “De Aquí a Ketama” con nuevas grabaciones de los temas “El problema” con la colaboración de Pablo Alborán y “Vente pa’ Madrid” junto a Jorge Drexler. Un disco que ha obtenido buena crítica por parte de los seguidores del grupo debido a las buenas colaboraciones y la selección de las mejores canciones de sus fans que valoran mucho a Cuba.

El tour seguirá con otras ciudades como Barcelona, Madrid, Nueva york, Miami o Atenas y terminará el día  8 de Agosto en Marbella en el festival Starlite donde se darán cita artistas de talla mundial como Manuel Carrasco, The beach boys, Maluma, Juan Magán, Sting, Supertramp o  Morat entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *