Consejos para escribir tu primer libro cubano

libro cubano

Si estás pensando en escribir tu primer libro, tenemos algunos consejos de escritura que pueden ayudarte a empezar. En Cubalibros damos la oportunidad a escritores cubanos emergentes de editar sus libros en formato electrónico. Con los ebooks cubanos hemos ayudado a escritores noveles durante años y queremos que siga siendo así. Aquí tienes algunos consejos para escribir tu primer libro. Y si eres cubano y escritor, estás de suerte. ¡Ponte en contacto con nosotros, podemos editar tu libro!

Para empezar, no hay una manera definida de escribir una novela o un libro y las personas diferentes tienen diferentes formas de escribir. Sin embargo, esperamos que encuentres estos consejos útiles y te deseamos mucho éxito con la redacción de tu libro.

Libro Cubano = Hacerlo a tu manera

1) ¡Tú eres el jefe!

Es tu novela y te pertenece, así que haz lo que te sea cómodo. Puedes encontrar inspiración en muchas partes, pero que nadie te diga que solo existe una determinada forma de escribir un libro. Este consejo también se aplica a esta página web. Hemos publicado ebooks cubanos muy diferentes y todos con una personalidad propia fascinante.

2) No pierdas de vista lo que estás creando

Nunca olvides que al final debes tener tu libro cubano y eso es lo que se juzgará a la hora de editarlo. Así que no te desvíes demasiado de las cosas que están fuera del proceso de escritura actual.

3) Desarrolla tu propio estilo

Como intentar algo nuevo, escribir una novela o un libro tiene una curva de aprendizaje, incluso si ya has escrito muchas otras cosas. Es habitual que tus métodos y estilo de escritura se desarrollen de forma natural, bastante rápido. ¡Lo importante es tener confianza en ti mismo y que te atrape el proceso creativo!

Sobre qué escribir

4) Escribe sobre algo que sabes

¿Quieres ser escritor o investigador? ¿Eres cubano? Realmente ayuda si tu libro es sobre un tema que usted conoce. Por supuesto, aún necesitará investigar un poco, pero es bueno tener un conocimiento existente sobre el cual construir. Aunque vayas a escribir una pieza de ficción, todo se basa en algo que conoces.

5) Escribe algo que te gustaría leer

Nunca olvides a tus lectores. Si tú fueras otra persona, ¿te gustaría leer su libro?

6) Lee cosas similares

Puede ser bueno leer otras novelas u otros libros cubanos, o no cubanos mientras escribes tu historia. Esto te ayuda a mantenerte en contacto con el lado de los lectores. Ten en cuenta siempre la diferencia entre lo que estás leyendo y lo que estás escribiendo. Así no mezclarás conceptos.

7) Hazlo creible

Es una buena idea incluir solo cosas que realmente podrían suceder, incluso si es una novela de fantasía. No quieres que digan, ¡eso es una tontería!

Primeros pasos

8) Identifica ligeramente el tipo de tu novela cubana

Es un thriller, una novela negra, un romance … Hay muchos géneros diferentes y el tuyo puede ser uno solo o una mezcla de ambos. Una vez que tengas una idea aproximada de lo que quieres escribir, puede ayudar el análisis crítico de otros libros en la misma área. Le ayuda a tener en cuenta qué queda bien y qué no.

9) Esquema la trama de tu libro

Es muy raro que la trama inicial sea exactamente la misma que cuando termina. Una buena idea es tener un esquema básico y flexible que luego pueda ir creciendo con subtramas y giros mientras escribes tu novela cubana. Intenta dejar tus opciones abiertas mientras progresas y no te ates a nada.

10) Describe bien tus personajes

Alguien dijo una vez: “Una novela es como una buena comida donde los personajes son los ingredientes y la trama es la forma en que se cocinan y se sirve”. No escatimes en construir los detalles y la personalidad de tus personajes. Reunir a un conjunto inicial de personajes interesantes a menudo puede acelerar su camino.

11) Haz un esbozo de lo que va a pasar

A menudo puede ayudar hacerte un plan de esbozo de cómo tus personajes y el argumento interactúan antes de que comiences a escribir, lo cual puedes seguir. Los autores con más experiencia suelen tenerlo en la cabeza, pero si estás empezando, puede ser un ejercicio que valga la pena.

12) Apóyate en la web

Internet es una ayuda maravillosa para un novelista o escritor, tanto novel como experimentado. Si dedicas tiempo a explorar el tema de tu novela antes de empezar, puede ser de gran ayuda. También vale la pena recordar que la mayoría de la información en Internet es una opinión, por lo que, si vas a utilizarla en tu novela cubana o de cualquier otro tipo, asegúrate de que sea precisa si la visita en más sitios que el sitio web.

 

Seguiremos dándote consejos para escribir tu libro cubano en los siguientes posts. Mientras tanto, si buscas inspiración puedes echarle un ojo a la web y el blog de Cubalibros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *