¿Tablet o eReader?

Para reconocer tus propias preferencias de lectura electrónica, contesta a las siguientes preguntas, y podrás darte cuenta de que la decisión sobre lo que es mejor, tablet o e-reader, resulta más fácil de lo que piensas.

A la hora de comprar una tablet o eReader, muchos se preguntan: ¿Qué diferencias hay? Las básicas ya las sabemos: un eReader es un lector de libros electrónico, cuya función principal es leer, mientras que una tablet tiene muchas más funciones, aparte de leer, como son: navegar por internet, trabajar, jugar…

tablet o eReader

1. ¿Con qué frecuencia lees libros?

A. Regularmente
B. Ocasionalmente

2. ¿La lectura en color es importante para ti?

A no
B. Sí

3. ¿Qué clase de libros lees en su mayoría?

A. Sólo texto (ficción)
B. Texto con imágenes y / o gráficos (guías, libros de cocina, libros de texto)

4. ¿Quieres leer libros electrónicos mejorados?

A no
B. Sí

5. ¿Cuánto tiempo lees un libro sin parar?

A. Más de una hora
B. Menos de una hora

6. ¿Estás preocupado por la cepa ocular causada por las pantallas LCD?

A. Sí
B. No

7. ¿El dispositivo será usado por otros miembros de tu familia?

A. No
B. Sí

8. ¿Utilizarás este dispositivo para leer libros a tus hijos?

A. No
B. Sí

9. ¿Quieres tener acceso constante a la web?

A. No
B. Sí

10. ¿Esperas que el dispositivo te ayude a concentrarte en la lectura?

A. Sí
B. No

11. ¿Qué otras funciones quieres tener?

A. Música, texto a voz
B. Música, texto a voz, videos, juegos, internet, correo

12. ¿Quieres tener acceso fácil a diferentes ebooks stores?

A. No, una ebooks store es suficiente
B. Sí, quiero descargar / comprar libros electrónicos de diferentes fuentes

tablet o eReader

Si has elegido la respuesta “A” más de 6 veces, te sentirás mejor con un eReader.

Es un gran dispositivo para ayudarte a centrarte en la lectura durante largas horas.

Más de 6 selecciones para “B” significa que preferirás una tablet.

Es un dispositivo versátil con un soporte multimedia completo, que puede ser utilizado por todos los miembros de tu familia para diferentes propósitos.
dc-Cover-3p98sen8b02nv19rhn3sdqkpj3-20160424232325.Medi

Pregunta 1

Si has verificado la respuesta “A”, significa que comprar un eReader es una decisión plenamente justificada.

El argumento más popular para comprar un dispositivo dedicado de e-lectura es tratar de calcular cuántos libros se lee por año y cuánto se puede ahorrar al comprar una versión de libro electrónico en lugar del formato en papel.

Pregunta 2

La diferenciación más común entre lectores de eReaders y tabletas es la visualización que tienen.

Los eReaders tienen una pantalla que no necesita una luz de fondo para producir una imagen visible. El blanco y negro es el estándar para el eReader, generalmente con 16 niveles de gris.

Ya hay eReaders de color en el mercado, pero nunca serán tan buenos como las tablets con pantallas de LCD.

Pregunta 3

Debido al hecho de que el papel electrónico es en blanco y negro, y la reproducción de elementos interactivos es imposible, los eReader son ideales principalmente para la ficción.

Los títulos de no ficción, los libros de cocina, los libros de viaje o los libros de texto, donde probablemente trabajarán con texto, y no sólo lo leerán (toma de notas, marcadores, resaltados), son más adecuados para tabletas.

Pregunta 4

En los libros electrónicos mejorados, puede encontrar archivos de audio y vídeo incrustados. Puede reproducir animaciones, o utilizar, a veces muy avanzadas, elementos interactivos, como mapas o gráficos.

E-lectores no son compatibles con libros electrónicos mejorados, las tablets.

Lo que es más importante, es que con las tablets puedes acceder a muchos libros electrónicos que se venden como aplicaciones de libros independientes, nombrando sólo una ya emblemática Alice para el iPad.

Pregunta 5

Esta pregunta puede parecer irrelevante, pero en tiempos de la web y las redes sociales, el punto es definir lo distraído que estás y cuánto enfocado quieres ser.

Si lees durante largas horas, y si quieres olvidarte totalmente del mundo exterior, elige un eReader.

Pregunta 6

La tensión del ojo es un problema serio. El trabajo de muchas personas consiste en usar ordenadores de mesa o portátiles constantemente.

Mirar durante 8 horas al día en una pantalla LCD no es bueno para los ojos y puede causar fatiga ocular. Es porque las pantallas LCD producen la imagen usando una fuente de luz colocada detrás.

Si no te molesta usar el mismo tipo de pantalla en un dispositivo que se dedica principalmente a la lectura, puedes elegir una tablet.

Ahora, vuelve a la pregunta 5: si deseas leer durante largas horas y no estar expuesto a la luz de fondo elige un eReader.

tablet o eReader

Pregunta 7

Esta es una pregunta muy importante. Los dispositivos móviles son una decisión familiar, no personal. Los miembros de la familia, incluso si todos necesitan un dispositivo para leer, pueden querer consumir libros electrónicos en diferentes formas.

Las tablets son más adecuadas para atender diferentes necesidades. Puedes descargar varias aplicaciones de e-lectura. Esto podría ser una forma de separar las bibliotecas personales de libros electrónicos.

Un eReader, por el contrario, suele estar conectado con una sola cuenta de un ebook store asociado. Eso significa que todos los miembros de la familia tendrían acceso a la misma biblioteca. A veces es bueno, pero a veces no.

Pregunta 8

Una tableta es la única opción si quieres leer libros electrónicos a tus hijos. No sólo permite disfrutar de libros a todo color, sino que abre un mundo completamente nuevo de libros interactivos para niños.

Pregunta 9

Algunas personas quieren escapar con un libro. Otras personas simplemente no pueden permitirse el lujo.

Si necesita tener un acceso constante a los medios de comunicación social, o si está leyendo un libro de no ficción y desea tener una referencia más profunda de la web, o si simplemente escribir notas en el momento de la lectura, debes buscar una tablet.

Obviamente, en el nivel básico, es una cuestión de cómo un dispositivo se conecta a la web. El estándar es un Wi-Fi, tanto para tablets como para eReaders. Pero lo importante es lo fácil que es utilizar la web. No es fácil en un e-reader.

Pregunta 10

Esto está relacionado con la pregunta 5. Necesitas enfocarte si quieres leer durante largas horas.

Las tablets ofrecen muchas características, a veces demasiado. Para un amante de los libros, esto puede crear demasiadas distracciones. Las notificaciones Push suenan durante todo el tiempo, cuando lo que más deseas es escapar completamente con un libro.

Pregunta 11

Puede comenzar a aprender tus propias preferencias de una necesidad básica: Quiero un dispositivo para leer.

Ahora, empieza desde ese punto y trata de pensar qué otras características te gustaría tener en un dispositivo. Te darás cuenta en algún momento que un e-reader no es suficiente.

Pregunta 12

Como ya comentamos para la pregunta 7, los miembros de la familia querrían tener acceso a diferentes fuentes de libros electrónicos.

Cuando se elige una tableta, serás capaz de instalar aplicaciones de e-lectura de ebooks stores. También es posible en un eReader, pero necesita un esfuerzo adicional para convertir todos los libros electrónicos en el archivo sin DRM que es compatible con el eReader.

Google Nexus 7 tablet computer with kindle e-book library application and shelf of traditional hardback paper books

Google Nexus 7 tablet computer with kindle e-book library application and shelf of traditional hardback paper books

Seguro que el cuestionario te ha ayudado a acercarte a una decisión final sobre qué dispositivo se ajustará mejor a sus necesidades. ¿Nos cuentas cual has elegido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *