Lectura ¿Por qué es importante?

Mucha gente ha perdido interés por la lectura, e incluso algunos niños, les resulta aburrida, ya que prefieren jugar videojuegos o pasar todo su tiempo en sus teléfonos y tablets.

La lectura ofrece muchos beneficios, además también desempeña un papel vital en el desarrollo de los niños y adultos, ya que mejora la capacidad de concentrarse, retener la información y ayuda pensar mejor.

ebooks cuba

Además, es la mejor forma de auto educación, y no hay límites o fronteras a lo que se puede aprender y llegar a ser.

Por lo tanto, con un buen libro o un buen artículo se puede sentarse y relajarse. Deja las preocupaciones y problemas a un lado para sacar el máximo provecho de todos los beneficios positivos y calmantes que la lectura tiene que ofrecer.

La lectura da una amplia gama de conocimientos y puede dar una idea de las diferentes culturas y formas de vida.

Otro de los beneficios es, que se ampliará el conocimiento. Esto permitirá abrir la mente y formar nuevas creencias y opiniones, para sacar conclusiones propias en lugar de sólo confiar en lo que otros dicen.

Las palabras son muy poderosas e influyentes tanto positiva como negativamente, por lo que es importante leer la información correcta y descartar el negativo.

La importancia de la lectura

Leer una variedad de libros, incluidos libros de ficción, educativos, misterios y thrillers de suspense, ciencia ficción, historia, novelas, libros de autoayuda y artículos relacionados con la salud, es una gran forma de alimentar la mente y el espíritu.

La mente humana es una máquina de proceso sin fin que siempre está buscando información, la lectura ayudará a nutrir y estimular la mente

Los-mejores-libros-electrónicos-2015

Distrae la mente de los problemas

Enterrando la cabeza en un libro es una gran manera de llevar el foco de atención de los problemas y preocupaciones a un lado, ya que la lectura transporta a mejores lugares de mundos de ensueño y fantasía.

La lectura puede dar una idea de muchas culturas diferentes que es posible que se sepa poco o ni siquiera se sea consciente de que existían.

Y sigue siendo la mejor fuente de información disponible y puede dar una gran ventaja en la vida.

El secreto para una vida exitosa es la información, las respuestas a casi todos nuestros problemas están documentados en alguna parte del texto.

“El hombre que no lee no tiene ninguna ventaja sobre el hombre que no sabe leer”. – Mark Twain

pexels-photo-1

Los libros pueden estimular y excitar la imaginación, así como despertar curiosidad, todo lo que existe y lo que nunca ha existido se documenta y se puede encontrar en los libros, ya sean físicos o electrónicos en formato ebook.

La lectura puede enseñar nuevas habilidades, ideas y da una nueva perspectiva sobre la vida.

Los libros pueden cubrir un análisis más en profundidad y un alcance más amplio en los temas que nos interesen, ya que pueden ahondar más profundamente en un tema que cualquier documental de televisión o una película que menudo se acortan proporcionalmente a la versión del libro.

Empresario estadounidense, creador y empresario Steve Jobs en una de sus citas famosas señala la importancia de la lectura. Indicó que la lectura y el aprendizaje son críticos para el éxito, y una falta de información te convertirá en pequeño y limitado.

Cuando no se estimula la mente con información o se absorbe en una historia convincente y cautivadora, puede llevar al aburrimiento y una forma de vida mundana.

Leer a mejorar la calidad de conversaciones

La amplia gama de nuevos conocimientos, ayudará a participar más activamente en las discusiones, y se será más capaz de instigar mucho más variadas e interesantes niveles de conversaciones.

La obtención de más información dará una clara ventaja sobre los demás ya que se han reunido una comprensión mucho más amplia de muchos temas y temas de conversación.

En última instancia, esto hace a una persona mucho más interesante puesto habla con conocimiento de causa sobre lo que se está comentando.

La gente subestima el poder obtenido a partir de la lectura, leer puede ser de valor incalculable, incluso estimulará la imaginación creativa.

La lectura puede intrigar y animar a buscar y aprender mucho más sobre un tema, al mismo tiempo que mueve la imaginación y la parte creativa de la mente en acción.

VGHWEKIEVNCLVBEWQ6XF42B5VA

Leer fomenta la imaginación

Los libros de cuentos que pueden fomentar la imaginación con un mundo que no existe a través de la vida de muchos personajes de ficción.

Al participar la mente curiosa en un libro que puede experimentar la empatía, la simpatía y la compasión con personajes, demuestra el poder de la imaginación a medida que se extrapola a personas y experiencias de la vida real.

Se puede viajar a cualquier lugar con un libro y se llega a conocer incluso relacionarse con el autor y sus mundos de fantasía.

Los libros de ficción le permiten utilizar la imaginación para pintar una propia versión de las imágenes, personajes y lugares.

La lectura requiere el uso de imaginación creativa, las historias estimulan la curiosidad y la intriga, por ello, los libros son la mejor forma de provocar creatividad y la absorción de conocimiento.

De hecho, leer tiene una influencia tan poderosa que puede cambiar el estado emocional, las historias tristes pueden provocar tristeza, las historias de inspiración pueden motivar e inspirar mientras que las historias felices pueden mejorar el estado de ánimo.

1471886325_438016_1471886465_noticia_normal_recorte1

Un libro puede mejorar la salud

Muchas personas encuentran que la lectura puede ayudarles a descansar y relajarse, ya que ayuda a dormir más fácilmente.

Leer activa la memoria y ayuda a mejorar la concentración, cuando se recuerdan personajes y hechos.

Muchas mujeres leen novelas románticas debido a que la mente es como el cuerpo, y se necesita ejercicio al igual que sus músculos, una vez que se involucra en un buen libro, el foco de atención obviará los problemas del mundo exterior.

Otros beneficios de la lectura pueden ayudar a pasar el tiempo y ayudan a vencer el aburrimiento, como por ejemplo en salas de espera.

Además, es una gran actividad y compañero de viaje tanto para el desplazamiento en si como para relajarse durante unas vacaciones.

20160706212412-Depositphotos-16269449-l-2015

Ayuda a resolver problemas

Muchas de las respuestas y soluciones a nuestros problemas se pueden encontrar o resolver leyendo y aprendiendo y más ahora con el avance de la tecnología e Internet, sitios web y libros electrónicos.

La riqueza del conocimiento y la información es ilimitada y fácilmente accesible con tan solo un click.

Hay muchos beneficios para la salud asociados con leer libros como la capacidad para reducir los niveles de estrés.

También ayuda al bienestar emocional y la salud física controlando la ansiedad de la vida moderna.

Muchos de los empresarios y los gurús de mayor éxito ubican su camino hacia el éxito mediante la lectura de libros.

El famoso “Piense y hágase rico” libro escrito por Napoleón Hill ha realizado más de 500 millonarios y la estrategia ha sido utilizado por muchos de los mejores empresarios del mundo, y se ha atribuido al éxito de algunas de las personas más ricas de todo el mundo.

11479e271866682f3f997456_640.jpg.opt828x550o0,0s828x550

En conclusión…

Es importante el hábito de leer, todo el mundo que quiera mejorar su vida debe leer más, porque cuando se deja de aprender se deja de crecer.

Los libros han existido durante cientos de años, la pluma y el papel ha existido mucho más tiempo de televisión y los videojuegos de ordenador.

Antes de las computadoras y la era digital, los libros eran la única manera de registrar y almacenar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *