Cuando se empieza a leer, ocurre esto

Cuando se lee más, la vida se expande. ¿Por qué no empezar ahora? Estas son las cosas que ocurren cuando se empieza a leer.

amazon-vs-blog

Un amor por la lectura puede proteger el cerebro de la enfermedad de Alzheimer, reducir los niveles de estrés, fomentar el pensamiento positivo, y fortificar las amistades. Así es como el cerebro y el cuerpo se benefician cuando se agrietan abrir un libro.

Empezar a leer ayuda cuando la vida no es favorable.

No hay necesidad de recurrir a las drogas o al alcohol. Cuando se está pasando por un mal momento, obtener una tarjeta de la biblioteca o empezar a descargar algunos de los miles de libros electrónicos de dominio público, ayudará a evadir los problemas envolviéndose en una historia, perdiéndose en otro mundo e incluso entrar en la cabeza de un personaje.

Cuando se lee más, la vida se expande. ¿Por qué no empezar ahora? Estas son las cosas que ocurren cuando se empieza a leer.

Un final feliz puede levantar el ánimo, con novelas de sentimientos positivos. Incluso los acontecimientos de menor importancia en la narrativa de un libro pueden desenterrar recuerdos cálidos. ¿El personaje principal asistirá a una barbacoa en la playa? Es probable que se recuerde una vez que se estuvo en una situación similar o el placer de mojar los pies en la orilla del mar.

Es instantáneo. Es económico. Es portátil. Y ayuda a fomentar una mayor inteligencia.

Al empezar una lectura, favorece la comunicación y ser mejor persona.

Los libros son la forma en que el pasado se comunicaban unos con otros. Y los libros son la forma en que se comunican culturas y fronteras nacionales, a través de líneas sociales y las divisiones de clase.

Leer o empezar a leer más, ayuda a ser mejor como persona puesto que acelera en gran medida la capacidad de empatizar. Porque cuando se vive otras vidas a través de los libros, se empieza a ver otras vidas que suceden en el mundo que nos rodea.

Cuando se identifican con los personajes en un libro, experimenta una especie de relación de la vida real que puede mejorar su sentido de inclusión, dicen los psicólogos de la Universidad de Búfalo

Leer y empezar a leer ayudará a tener un mayor vocabulario.

La lectura es la forma más indolora para mejorar el vocabulario, ortografía, y la competencia gramatical.

Leer más, fomentará la capacidad para poder corregir el mal uso de las palabras comunes.

El peor analfabetismo no es de aquél que no sabe leer ni escribir, sino de aquél que, sabiendo, ni lee ni escribe” – Arturo Velázquez.

empieza a leer

Leer mejora el aprendizaje

El hábito estimula su cerebro para pensar y concentrarse.

Incluso si todo lo que se lee es ficción, se puede aprender mucho sobre la influencia cultural, las relaciones, la historia, el miedo, la psicología humana, las diversas expresiones de la espiritualidad, los efectos de la guerra, la forma en que los robots van a tomar definitivamente el mundo, y cómo superhéroes logran mantener sus capas limpio.

Toda la información es muy útil. Ya que siempre te permitirá hablar con propiedad y tener conocimientos en una conversación o discusión con quien se esté hablando, ya que gracias a la lectura o a empezar a leer más, se dispone de los conocimientos necesarios para poder rebatir y argumentar la posición que se defienda.

Empezar a leer más mejora el conocimiento

Pensamos que lo sabemos todo sobre el mucho en el que vivimos, y que tenemos una amplia perspectiva sobre la vida, y una vista bastante exacta en el mundo y cómo funcionan las cosas.

Pero después de empezar a leer, se descubre que realmente no sabemos todo lo que debemos saber sobre el mundo, culturas, filosofía…

Tal vez los primeros libros que surgieron no eran gran cosa y con lo cual aportaban poco, pero a medida que se avanza, se van completando libros e incluso aportando libros adicionales para comprender mejor las lecturas.

Cuanto más se lee, más grietas puedes solucionar puesto que se genera un mayor conocimiento a la hora de tomar decisiones y pensar en soluciones ante cualquier problema.

A través de la lectura se puede aprender sensaciones y experiencias que por el motivo que sea no has podido experimentar en tu vida cotidiana.

vista aérea

Empezar a leer cada vez más favorece la imaginación y creatividad

Llenar la mente con material fresco de libros de todo tipo, es algo maravilloso comienza a suceder a medida que se lee cada vez más. Mantén la mente despierta gracias a una lectura activa.

La creatividad está directamente relacionada con las conexiones. Las personas creativas en la vida, las que admiramos por su ingenio, son las personas que pueden hacer esas conexiones de la mejor forma posible debido a la amplia base de datos de conocimientos que poseen.

La lectura ayuda a llenar la mente de tantas fuentes como se desee, y como es mundialmente conocido, el saber no ocupa lugar y siempre genera creatividad puesto que se ejercita con la lectura al imaginar lo que se lee.

La lectura es la musa de la imaginación, leer permite soñar y acudir a otros mundos.  Un libro puede convertirse en una máquina del tiempo o, mejor dicho, en una máquina de sueños.

Leyendo podemos ir al antiguo Egipto, a la antigua Grecia, a la Edad Media, a la Prehistoria o a la Segunda Guerra Mundial; podemos ir exactamente a donde queramos. Realmente resulta tentador.

La lectura es una de las actividades más libres, sencillas, económicas, estimulantes e incluso entretenidas y hasta apasionantes o divertidas para viajar o transportarnos a otra parte, imaginarnos personas, lugares o situaciones desconocidas.

escritores cubanos

Además, nos permite conocer datos, biografías e información de cualquier índole. Es innegable que, de una u otra forma, leer nos acerca al saber.

Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito: ¡larga vida a los libros!”

¿Por qué no tienes un libro abierto todavía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *