Un viaje a la cultura cubana

Lo que atrae a la gente a la isla caribeña de Cuba es mucho más que playas y sol, como la cultura cubana, aunque hay muchos de ambos.

Calmantes ritmos de timba, carteles de Ché Guevara y Chevrolets de la década de 1950 impregnan la capital, La Habana, que se desmorona, donde la vida sucede afuera, en las calles.

Haz malabarismos con las dos monedas diferentes del país comunista mientras regateas por frutas tropicales en los mercados de las esquinas.

En la soñolienta Trinidad, los edificios de color pastel se alinean en las calles empedradas, donde los lugareños que fuman cigarros te atraen a conversaciones sobre economía y cultura cubana, o suben la música y te invitan a bailar.

cultura cubana

Playas de cuba

La arena blanca marfil y el mar chispeante de Playa Ancón, a minutos del tesoro colonial de Trinidad, es conocida por sus deportes acuáticos que provocan adrenalina y forman parte de la tradicional cultura cubana.

Grandes extensiones de arena blanca y reluciente hacen que las playas de Paraíso y Playa Sirena, en el extremo occidental protegido de la isla, merecen la pena.

Para encontrar una playa aislada, dirígete a las pequeñas calas rocosas, al mar transparente y a las playas bordeadas de palmeras de Bahía de Cochinos.

Pasea con los lugareños por el Malecón que se extiende por el mar de La Habana , situado entre olas y edificios coloniales.

Cosas para hacer, descubre la cultura cubana

La Habana Vieja, bellamente restaurada, alberga el Museo de la Revolución, muy cargado de propaganda, la introducción perfecta a las contradicciones de Cuba.

Aventúrate en las colinas esmeraldas de suave pendiente del Valle de los Ingenios para ver las oxidadas estructuras metálicas de los ingenios azucareros cerrados, las filas de prósperas plantaciones de tabaco y vallas publicitarias cubiertas con las citas más famosas de Ché Guevara.

La falta de señalización fuera de la capital se ve más que compensada por los vagabundos que están a la orilla de la carretera ansiosos por dar indicaciones a cambio de un viaje a casa.

cultura cubana

Vida nocturna y entretenimiento

Después del anochecer, puedes visitar y dirigirte al ostentoso distrito Vedado de La Habana para disfrutar del jazz acentuado por el persistente olor a humo de cigarro.

Las melodías mundialmente famosas de Buena Vista Social Club, y las de sus imitadores, suenan desde las ventanas de todas las ciudades de la isla.

El impresionante y próspero Ballet Nacional de Cuba se presenta en el Gran Teatro de la Habana.

La música y el ballet, dos básicos en la cultura cubana.

tipical cuba

Comiendo y bebiendo en Cuba

Prueba el ceviche (pescado crudo marinado con lima) una de las delicias de un chef francés en el elegante palacio colonial romántico de La Guarida es uno de los platos típicos de la cultura cubana y que seguro que te es muy fácil de encontrar en cualquier restaurante.

El mejor lugar para tomar la mejor bebida de Cuba, el mojito de menta a base de ron, y admirar las vistas al mar desde la terraza de la azotea es el Hotel Ambos Mundos.

La isla ofrece innumerables oportunidades para agregar un poco de adrenalina y aventura a sus vacaciones.

El turismo activo aún está en pañales en Cuba, pero las oportunidades se han abierto en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *