Javier Rabeiro Fragela There is 1 product.

El joven escritor cubano Javier Rabeiro Fragela, o simplemente J.R. Fragela, nació en 1987 en la provincia de Matanzas en la isla de Cuba. Javier Rabeiro Fragela ha obtenido diferentes premios en el género del cuento, como por ejemplo el Farraluque de Literatura Erótica y el Alfredo Torroella, que el escritor cubano consiguió en el año 2006. Ese...

Showing 1 - 1 of 1 item
Showing 1 - 1 of 1 item

El joven escritor cubano Javier Rabeiro Fragela, o simplemente J.R. Fragela, nació en 1987 en la provincia de Matanzas en la isla de Cuba. Javier Rabeiro Fragela ha obtenido diferentes premios en el género del cuento, como por ejemplo el Farraluque de Literatura Erótica y el Alfredo Torroella, que el escritor cubano consiguió en el año 2006. Ese mismo año, quedó finalista en el Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio. 

Un año más tarde, J. R. Fragela ganó el premio Ernest Hemingway y consiguió el tercer premio de Ciencia Ficción de la revista Juventud Técnica. En 2009, fue mención en el concurso Casa de Teatro 2009.

Más recientemente, en 2011 el escritor cubano obtuvo el primer premio en el concurso Luis Rogelio Nogueras de Novela, y el año posterior, resultó finalista en el XVII Concurso de Relatos Cortos "Juan Martín Sauras".

En el año 2012, Javier Rabeiro Fragela publicó su novela El sentido del Mundo de la mano de la editorial Extramuros, y al año siguiente el escritor cubano obtuvo el Premio Paco Mir en el género de Narrativa. En 2014, ha participado como jurado en el Premio Alejo Carpentier de Novela.

Javier Rabeiro Fragela es además autor de diversos artículos como Mi fiebre de invierno, Análisis de una generación materializada, El cordero aúlla, Cibersex...y muchos más. 

Javier Rabeiro Fragela: "Antes de hacer una historia me pregunto por la estructura. No puedo, como hacen otros autores, comenzar a escribir. Debo tenerlo todo planeado. Lo que me propongo con un libro es enviar un mensaje”.