William Navarrete There is 1 product.

El ensayista, poeta, crítico de arte y escritor cubano William Navarrete nació en la capital de Cuba, La Habana, en 1968. Actualmente reside en París, ciudad en la que vive desde un par de décadas. William Navarrete estudió Historia del Arte en la Universidad de La Habana e Historia de la Civilización Hispanoamericana en la Universidad de la Sob...

Showing 1 - 1 of 1 item
Showing 1 - 1 of 1 item

El ensayista, poeta, crítico de arte y escritor cubano William Navarrete nació en la capital de Cuba, La Habana, en 1968. Actualmente reside en París, ciudad en la que vive desde un par de décadas. William Navarrete estudió Historia del Arte en la Universidad de La Habana e Historia de la Civilización Hispanoamericana en la Universidad de la Soborna en París. 

William Navarrete se define como un defensor de la causa para la democracia en Cuba, su país natal al que no ha vuelto desde que se exiliara a tierras francesas. De hecho, William Navarrete ha organizado decenas de presentaciones de artistas e intelectuales en la capital francesa y coordinado varias antologías, como la del Centenario de la República Cubana, la de homenaje a Lezama Lima o la de poetas cubanos contemporáneos en París.

Además de estar al frente de estas antologías, el escritor cubano William Navarrete ha coordinado varias colecciones de literatura y ha publicado unos 15 libros de ensayo, poesía y narrativa, algunos de ellos en francés. 

Por su labor cultural, William Navarrete ha recibido numerosos premios y reconocimientos. El escritor cubano ha escrito también obras en francés, en concreto dos volúmenes sobre la música cubana, así como un diccionario de hechos y personajes cubanos.

En 2011, William Navarrete publicó su primera novela La gema de Cubagua, y en 2014 ha lanzado su segunda novela Fugas. 

Dirige las colecciones literarias "Viendo llover en La Habana" y "Visión crítica" para la editorial Aduana ViejaValencia, España y la de literatura cubana, junto con Gordiano Lupi, para la editorial Il Foglio, Piombino (Toscana, Italia) y ha editado varios libros de cubanos (por ejemplo, de los pintores Humberto Calzada Coro y Gina Pellón), traducido poetas y coordinado antologías. Miembro del PEN Club y participante de numerosos encuentros y festivales literarios, ha recibido la Medalla Vermeil de la Société Académique Arts-Lettres-Sciences (París, 2010).

En la actualidad, el escritor de La Habana administra el blog Cuba al pairo.

William Navarrete: "Lo bueno que tiene la literatura es que cada cual elabora mentalmente su propia película"