Enrique Pérez Díaz There is 1 product.

El periodista, crítico, investigador, editor y escritor cubano Enrique Pérez Díaz nació en La Habana en 1958. Es licenciado en Periodismo, profesión que ha ejercido durante más de 30 años en radio, televisión y prensa escrita. 

Desde 1993 hasta el 2008, Enrique Pérez Díaz ha sido presidente de la Sección de Literatura Infantil de la Unión de Esc...

Showing 1 - 1 of 1 item
  • 1,95€

    Enrique Pérez Díaz. Legua editorial, 2010.  Siempre azul cuenta la historia de un niño se despierta en la casa de su abuela. No sabe qué ha pasado con su madre y nadie le dice nada. Poco a poco, va comprendiendo que su familia está sufriendo graves cambios estructurales.

    1,95€
Showing 1 - 1 of 1 item

El periodista, crítico, investigador, editor y escritor cubano Enrique Pérez Díaz nació en La Habana en 1958. Es licenciado en Periodismo, profesión que ha ejercido durante más de 30 años en radio, televisión y prensa escrita. 

Desde 1993 hasta el 2008, Enrique Pérez Díaz ha sido presidente de la Sección de Literatura Infantil de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y miembro del Comité Cubano del IBBY.

Los premios y reconocimientos de este escritor cubano son diversos y de gran prestigio tales como La Edad de OroPinos NuevosIsmaelilloAbrilPremios Especial Abril 2001 y  Romance de la niña mala por el conjunto de su obra para niños. También Enrique Pérez Díaz posee el Premio Aniversario del Triunfo de la Revolución del MININT y La Rosa Blanca de la Sección de Literatura Infantil de la UNEAC, el Premio Especial por Mejor Texto en el 2002. Ha sido finalista del EDEBE de España y Mención Especial del Premio Iberoamericano para Leer el XXI, del IBBY(2001), por sus libros de cuentos y novelas para niños.

Ha participado, además, en el 27º Congreso Mundial de IBBY en Cartagena de IndiasColombia, 2000, y en el 28º Congreso Mundial de IBBY en Basilea, Suiza, 2002 y en el Congreso Narrativa y Promoción de la Lectura en el mundo de las Nuevas Tecnologías, de Santiago de CompostelaGalicia, 2002. En el 2003 su comunicación Práctica social y literatura infantil fue aprobada por el Comité Académico del III Congreso Internacional de Literatura Infantil cuyo tema era Mundos en conflicto: Representación de ideologías, enfrentamientos sociales y guerras en la literatura infantil y juvenil, celebrado del 3 al 6 de diciembre en la Universidad de Vigo, Pontevedra, España.

Además Enrique Pérez Díaz posee la Distinción por la Cultural Nacional, La Orden Félix Elmuza y es Vanguardia Nacional del sindicato de Trabajadores de la Cultura. En 1997 su proyecto de investigación y ensayo Presencia femenina en la narrativa infantil y juvenil cubana mereció el Premio Razón de Ser.

Entre las obras de Enrique Pérez Díaz destaca Inventarse un amigo, Minicuentos de hadas, El último deseo, Sombras del circo, La sombra y su árbol, El niño que conversaba con la mar, La gran fiesta de los bichos, El (des) concierto de los gatos, Mensajes, País de unicornios, Monstruosi, El payaso que no hacía reír, ¿Se jubilan las hadas?...

También el escritor cubano es autor de numerosas selecciones y antologías sobre literatura cubana y extranjera. Su obra se estudia en programas escolares de Estados Unidos, España, Argentina, México, Martinica y República Dominicana y está traducida al inglés, portugués, japonés, alemán, euskera e italiano. Sus artículos y ensayos sobre literatura para niños han aparecido en diversos medios de comunicación escrita.

En el 2014, Enrique Pérez Díaz ha participado como Jurado Internacional del Premio Hans Christian Andersen (Nobel de la literatura infantil).

Enrique Pérez Díaz: "Creo que la Literatura Infantil en muchas partes tiene muchos adeptos. Pero lo importante no es lo masivo de los adeptos, sino lo profundo de cómo piensan y cómo sienten"