Novelas cubanas Hay 12 productos.

Novelas cubanas por temática

Novelas cubanas Infantil y juvenil

En la categoría más joven de Cubalibros vas a encontrar los ebooks cubanos perfectos para las lecturas infantiles y adolescentes aunque son de lectura cómoda para todos los públicos. 
Todos los títulos de la sección de literatura infantil y juvenil están pensados para ser un vehículo...

Showing 1 - 12 of 12 items
Showing 1 - 12 of 12 items

Novelas cubanas por temática

Novelas cubanas Infantil y juvenil

En la categoría más joven de Cubalibros vas a encontrar los ebooks cubanos perfectos para las lecturas infantiles y adolescentes aunque son de lectura cómoda para todos los públicos. 
Todos los títulos de la sección de literatura infantil y juvenil están pensados para ser un vehículo ideal de comunicación y expresión,  ayudando a potenciar la imaginación de los más pequeños gracias, por ejemplo, a la creación de espacios increíbles o a través del recurso de la personificación donde las cosas o los animales se convierten en personajes animados. Se acerca pues a través de los ebooks cubanos de la sección infantil y juvenil a los niños a un maravillo mundo de fantasía a través de la lectura.

En esta sección encontrarás ebooks cubanos de todo tipo, desde los temas más serios tratados de una manera más delicada vista por los ojos de un niño, como en “Siempre Azul” de Enrique Pérez Díaz. También la saga de Mildre Hernández “Una niña estadísticamente feliz” y “Es raro ser niña”, donde Cuasi, la protagonista de los dos relatos cuestiona grandes temas como la identidad y la superación personal con grandes dosis de humor, parecido a lo que pasa en “Diario de Una Vaca” de la misma autora. Por otra parte tienes también la interesantísima recopilación de cuentos afrocubanos de Teresa Cárdenas en “Cuentos de Olofi”.

Novelas cubanas de Intriga

La novela de intriga llena esta sección de ebooks cubanos cargados de suspense e historias de persecuciones y tretas oscuras. Lo normal es que el protagonista no descanse hasta desenredar el caso, encontrar la solución, a los culpables o por lo menos salvar la vida. Donde pueden llegar a mezclarse relatos detectivescos con toques de novela fantástica, todo está por ver en la sección de intriga de cubalibros, pero eso sí, el hilo conductor será el crimen en la mayoría de casos. La tensión de la historia y el recurso de la intriga harán que te quedes enganchado al sillón. 

En esta sección de Cubalibros tienes por ahora dos títulos con un alto interés narrativo, como el “Asesinos Ilustrados” de Rafael Grillo en el que la obra, fragmentada en su lectura empieza a desordenar y descolocar al lector utilizando la propia estructura de la historia como parte de la trama narrativa o Semana Santa en San Francisco, de Agustín García Marrero, en el que un joven periodista recibe la difícil tarea de entrevistar a un condenado en el corredor de la muerte cuya intención es limpiar su nombre antes de morir. Los ebooks cubanos de la sección Intriga prometen grandes historias.

Novelas cubanas de Narrativa Breve

En la sección de narrativa breve tienen cabida títulos de ebooks cubanos de diferentes disciplinas pero con un mismo denominador común. La brevedad de la historia, no por ello menos intensa, por supuesto. En esta sección se encuentran algunos de los libros de la sección infantil y juvenil, con otros de muy distinta índole. Basados en hechos reales o imaginarios, inspirados o no en otros relatos, de argumento sencillo y fácil de entender, esta sección de ebooks está hecha para disfrutar de la lectura relajada. Elige la trama que prefieras y disfruta sin más del placer de la lectura digital.

Ebooks cubanos ideales para leer en el trayecto mientras viajas, ya sea de camino a casa o al trabajo o en tus vacaciones. Libros que harán que las horas se pasen tan rápido, que te quedarás con ganas de más. Toda una invitación de la literatura cubana para que te adentres en ella, la descubras y te enamores perdidamente de sus letras.

Novelas cubanas contemporáneas

Otra de las secciones que encontramos en Cubalibros es la dedicada a novelas cubanas contemporánea. Aquí podemos encontrar diferentes títulos, y todos ello enmarcados en escenarios que nos resultan familiares, de nuestro tiempo.

En este apartado puedes disfrutar de la primera novela de uno de los escritores cubanos más internacionales, William Navarrete, “La gema de Cubagua”. Una novela que cuenta la historia de una mujer que descubre en su ciudad una insólita noticia que está dispuesta a investigar para llegar hasta el fondo de la cuestión. La curiosidad de esta mujer y su afán por conocer su pasado la llevará a bucear entre las historias en envuelven a una de las familias fundadoras de la ciudad Cubagua, una isla situada al norte de Venezuela, conocida por los hallazgos de gemas y piedras preciosas…Suena bien, ¿verdad?

Y de esta saltamos a otra historia, esta vez de la mano de Agustín García Marrero. Una novela que transcurre en el año 2000, concretamente en los días en los que se celebra la Semana Santa en San Francisco. Este ebook cubano cuenta cómo un joven periodista de crónica roja recibe un difícil encargo: entrevistar en el corredor de la muerte a un condenado por asesinato múltiple, el cual antes de morir quiere limpiar su nombre frente a la sociedad que lo ha condenado.

Por novela contemporánea no sólo entendemos aquellas tramas que tienen lugar en décadas atrás o que pueden ser susceptibles de ocurrir en la actualidad, sino también historias futuristas. En Cubalibros también hay hueco en la estantería para esta literatura fantástica, tanto en su argumento como en la sensación que nos produce al leerla. Contamos con la magia de uno de los escritores cubanos del momento, Michel Encinosa, quien invita al lector a visitar de nuevo Ofidia, un escenario futuro en donde los seres humanos dominan las últimas tecnologías pero sin embargo no pueden gobernar sentimientos indiscutiblemente humanos como la ambición, el amor o la venganza.