Felix Guerra There is 1 product.

Félix Guerra (Esmeralda, Camagüey, l938): Autor de una extensa obra que abarca los distintos géneros literarios y periodísticos. Miembro de la UNEAC y la UPEC. Ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos: Premio La Rosa Blanca de la UNEAC al mejor libro para niños y jóvenes, l988; Premio de Periodismo José Martí, l995; Premio Anual de la Crí...

Showing 1 - 1 of 1 item
  • 4,95€

    Félix Guerra.   Erotismo es prodigio incontrolable y residente en cerebro, corazón, sangre, piel y fibras del sistema nervioso humano. Componente decisivo de felicidad. Factor causal de inestabilidad y estrés sensorial. Deseo y placer son algunas materializaciones del Eros, que es ubicuo y escasamente mortal. Erotismo desborda sensualidad.

    4,95€
Showing 1 - 1 of 1 item

Félix Guerra (Esmeralda, Camagüey, l938): Autor de una extensa obra que abarca los distintos géneros literarios y periodísticos. Miembro de la UNEAC y la UPEC. Ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos: Premio La Rosa Blanca de la UNEAC al mejor libro para niños y jóvenes, l988; Premio de Periodismo José Martí, l995; Premio Anual de la Crítica, 1992. Durante 40 años desarrolló una prominente labor periodística, en medios como Prensa Latina, El Caimán Barbudo, Revista Cuba, Bohemia; y fue pionero en el tratamiento de temas de Ecología. De entre sus libros publicados destacan: Che Sierra Adentro (testimonio, 1970), El amor de los pupitres (poesía, 1992), Muerte de Zacarías (noveleta, 1995), Criaturas insólitas o desaparecidas, (bestiario con dibujos de José Luis Posada, publicado en España, 1997), Para leer debajo de un sicomoro (entrevistas a José Lezama Lima, 1998), Los funerales del rey (crónicas, l999), Rama verde, Criatura dorada. (relatos, 2000), Islas y otros continentes (poesía, 2006). Su obra literaria fue calificada por Cintio Vitier como de “pletórica invención e ironía”; y Mayra Beatriz subraya “la reflexión ética” y el “reconocimiento a la dignidad de existir por encima de las diferencias y a contrapelo de las circunstancias”.