Y cada palabra significa la historia, a su vez esas pequeñas líneas se devuelven en versos y representan así, las tres décadas de un hombre que devino en poeta. Nelson Simón, tocado por la poesía desde la adolescencia, incansable defensor de la lírica infantil, proyecta hoy, esta serie de poemas que lejos de ser otras líneas para leer, encarnan las mismas...
De nuevo el artista da voz a la multitud. Valiéndose del tono coloquial y de un aparente intimismo que caracteriza la poesía de su generación, el escritor recoge en su palabra los sentimientos de quienes le rodean como espectros y que en su voz reflejan dudas y angustias:
Libro que se revela como un diario poético y logra inmortalizar, igual que en una fotografía, una impresión, un instante de eternidad congelado en la palabra.
Félix Guerra. Erotismo es prodigio incontrolable y residente en cerebro, corazón, sangre, piel y fibras del sistema nervioso humano. Componente decisivo de felicidad. Factor causal de inestabilidad y estrés sensorial. Deseo y placer son algunas materializaciones del Eros, que es ubicuo y escasamente mortal. Erotismo desborda sensualidad.
El poemario Los bajos reinos, de Valerio, con el cual obtuvo en 2014 una mención en el concurso Hermanos Loynaz y que se ha publicado en 2016, representa una instrospección profunda con poemas que son como ligeras pesadillas.
¿Quién golpea las puertas? son poemas hilvanados con los colores del alma de la autora, Ileana Mulet,, lleno de tonalidades y claros oscuros, relieves y formas… nacidos todos de su inspiración. Este texto es la materialización de un sueño donde está plasmada la expresión dibujada de la artista; los faroles y las columnas, los árboles, los cuerpos, los...